25 estudiantes de la UJI en visita terminológica a Barcelona

Esta actividad, organizada por la profesora de Terminología e investigadora del grupo Tecnolettra Amparo Alcina y dirigida a los estudiantes de esta asignatura, de segundo curso de Traducción e Interpretación, ha consistido en realizar un viaje de un día a Barcelona, para conocer de primera mano instituciones relacionadas con la creación y procesamiento de Terminología.
Para el seguimiento de la actividad creamos en twitter el hagstag #UJIterm.
La actividad se realizó el lunes 3 de abril de 2017. El viaje tuvo salida a las 5h. desde Valencia y a las 6h desde Castellón, y llegada a Castellón a las 11:45h y a Valencia a las 12:45h.
El plan de la visita fue el siguiente:
10h -12h Visita al Centre de Terminologia de Catalunya, Termcat (Mallorca, 272, 1r – 08037 Barcelona). Charla sobre El procesamiento de la terminología en Termcat, y visita guiada a las instalaciones con explicación de las funciones de los distintas áreas en que se organiza el centro.
12h traslado en autobús al IEC (C.del Carme, 47 – 08001 Barcelona)
12:30-14h Visita guiada al Institut d’Estudis Catalans. Se presentó un video corporativo y a continuación se visitaron las instalaciones. Se trata de un edificio del siglo XVII que funcionó como hospital. Se explicaron tanto la arquitectura, como las funciones que tuvo en el pasado y actualmente.
14 h-15:30 comida buffet (incluido en el precio)
15:30 traslado en autobús al IULA
16h-17:30h Visita al IULA. Consistió en dos charlas, la primera sobre el Observatorio de Neología y la segunda sobre el funcionamiento y actividad formativa, investigadora y de transferencia social del IULA.
18 h Visita panorámica guiada a Barcelona en autobús. La guía se ocupó de explicarnos desde el autobús algunos aspectos de la arquitectura, la historia de Barcelona. Se realizó una parada en Montjuic.
19 h Salida hacia Castellón-Valencia

Los aspectos de transporte y comida de la actividad se organizaron a través de la agencia de viajes El Corte Inglés. El coste de la actividad se calculó en 67 euros por estudiante, teniendo en cuenta que se apuntaron 25 estudiantes. Y para completar el pago se gestionó una ayuda del Departamento de Traducción e Interpretación de 325 euros.
A la actividad se inscribieron 25 estudiantes y asistieron, además de la profesora de Terminología que organizó la actividad, Amparo Alcina, los profesores Roser Sánchez Casany y Robert Martínez.