Extinción del plan de estudios del Máster en Tecnologías de la traducción y localización

La coordinación del Máster Universitario en Tecnologías de la traducción y localización, TECNOLOC, ha iniciado el proceso de extinción del plan de estudios. Esto significa que este Máster ha dejado de ofrecerse para nuevos estudiantes, y que los estudiantes que no hayan finalizado los estudios tendrán que hacerlo en los dos próximos cursos académicos 2012-13 y 2013-14 para poder obtener el título de Máster. Posteriormente a esa fecha, ya no será posible finalizar el Máster ni obtener este título.

En los últimos años, el Máster ha tenido una matrícula de estudiantes insuficiente para autofinanciarse según los criterios establecidos por la Universidad, lo que, unido a la situación económica actual y a la falta de recursos para desarrollar el máster con la calidad que creemos necesaria y que en estos momentos exigen las instituciones, ha llevado a la decisión de cesar la actividad.

La coordinación del máster quiere agradecer la dedicación del profesorado y la colaboración de las empresas en la formación de calidad de las ocho promociones de estudiantes, así como el trabajo realizado por los órganos y servicios de la universidad que han permitido gestionar los aspectos académicos y administrativos.

Amparo Alcina, coordinadora del Máster TECNOLOC
Catedrática de Universidad de Traducción e Interpretación