Laboratorio de traducción

Laboratorio de traducción
El laboratorio de traducción de la Universitat Jaume I ocupa un espacio amplio ubicado en el semisótano del edificio de la Facultat de Ciències Humanes i Socials, habilitado y disponible desde septiembre de 2003. Se divide en dos espacios con puertas independientes con capacidad para 20 puestos de estudiante y 40 puestos de estudiante respectivamente separados por una puerta corredera que permite que puedan ser utilizado por un grupo de hasta 60 estudiantes o por dos grupos de hasta 20 ó 40 estudiantes respectivamente.

HARDWARE
El laboratorio dispone de 60 equipos con procesador Pentium IV, 512 Mb de RAM, discos de 30 Gb y monitores de 17”, todos ellos con el sistema Windows XP, acceso a Internet, disquetera, dispositivo para USB. Los equipos se controlan desde un servidor que almacena los ficheros y administra la red. También cuenta con escáner e impresora láser.
SOFTWARE
El software del que disponen estos equipos, además de los habituales programas de ofimática e Internet, los programas de traducción asistida (SDL Trados, Déjà Vu), una veintena de diccionarios electrónicos y enciclopedias, programas de concordancias y análisis textual (WordSmith, InfoRapid), traducción automática (Systran, PowerTranslator, Telegraph, Salt), y otras herramientas auxiliares (emulador de CDs).

Deja un comentario