Preinscripción, matrícula, dedicación y horarios

CALENDARIO 2012-13

PREINSCRIPCIÓN PRIMERA FASE
Solicitudes de preinscripción por web del 14 de mayo al 29 de junio de 2012.
Publicación en la web de los resultados: el 17 de julio de 2012.

MATRÍCULA PRIMERA FASE DE PREINSCRIPCIÓN
Por web en la dirección http://matricula.uji.es.
Del 17 de julio al 25 de julio de 2012.

PREINSCRIPCIÓN SEGUNDA FASE
Solicitudes de preinscripción por web del 30 de julio al 21 de septiembre de 2012.
Publicación en la web de los resultados: el 1 de octubre de 2012.

MATRÍCULA SEGUNDA FASE DE PREINSCRIPCIÓN
Por web a la dirección http://matricula.uji.es.
Del 1 al 15 de octubre de 2012

INICIO DE LAS CLASES EN EL MÁSTER TECNOLOC
1 de octubre de 2012
CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS-LABORATORIO
Del 1 de octubre al 8 de febrero
PRÁCTICAS EN EMPRESA
12 semanas, entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre (según destino)
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
Hasta el 15 de junio/ hasta el 15 de septiembre.

Preinscripción

El plazo de preinscripción al máster universitario TECNOLOC se abre cada año aproximadamente el 1 de junio y se resuelve a mediados de julio. Si has sido admitido en julio podrás optar a las becas que suelen convocarse en septiembre (véase apartado de Becas y ayudas). En septiembre se abre una segunda fase de preinscripción para ofrecer las plazas que hayan quedado vacantes en la primera fase de matrícula.

Toda la información sobre preinscripción, admisión y matrícula (plazos, procedimientos, acceso a la web de preinscripción, etc.) está disponible en la web de la Universidad:
http://www.uji.es/ES/infoest/estudis/postgrau/oficial/preins.html

La prescripción se realiza, vía telemática, mediante un formulario disponible en la dirección: http://preinscripcio.uji.es/. Una vez rellenado el formulario, es necesario enviar la documentación requerida por correo postal tal como se indica a continuación.

Solicitudes de carta de pre-admisión
Si con motivo de solicitar una beca para la realización del máster necesitas una carta de pre-admisión antes de estas fechas, debes escribir a tecnoloc@uji.es, indicando los datos de la beca que vas a solicitar y los datos que sea necesario incluir en la carta. Además debes adjuntar los mismos documentos que se deben enviar en la preinscripción. Si cumples los requisitos, te prepararemos una carta de pre-admisión que te sirva para pedir la beca que deseas.

Documentación requerida para la preinscripción al máster TECNOLOC:

  • Copia impresa de la solicitud de preinscripción.
  • Fotocopia del DNI/Pasaporte.
  • Fotocopia de la acreditación de los estudios que dan acceso al máster (licenciatura, grado o equivalente).
  • Fotocopia del certificado académico personal de los estudios cursados donde conste la nota obtenida en las asignaturas de dicho plan de estudios (licenciatura, grado o equivalente).
  • Currículum vitae.
  • Carta de motivación (con indicación expresa de las expectativas profesionales de futuro, el interés en seguir línea una investigadora o profesional, las razones para elegir este máster, la explicación de la trayectoria académica, el nivel de compromiso con el máster por ejemplo la dedicación y disponibilidad, etc.)
  • Certificado del conocimiento de idiomas español e inglés, o, en su caso, declaración justificada del candidato de su competencia en ambas lenguas (salvo que estos queden demostrados en sus expedientes académicos y documentación).
  • Otros documentos que la comisión estime convenientes para avalar la candidatura a la vista del perfil del candidato/a.

Esta documentación deberá entregarse personalmente o enviar por correo postal a:

Negociat d’ accés i doctorat
Servei de Gestió de la Docència i Estudiants
Edifici Rectorat i Serveis Centrals
Universitat Jaume I, Campus del Riu Sec
12071 – Castelló de la Plana

Matrícula

El estudiantado admitido en la primera fase de preinscripción debe matricularse a partir de finales de julio a través de Internet. El estudiantado admitido en la segunda fase podrá matricularse en octubre.

La matrícula se realiza por Internet a través de la dirección: http://matricula.uji.es/.

Precio de la matrícula
PRECIO 2012: pendiente de publicar
PRECIO 2011: 31,41 €/ 1 crédito // 60 créditos: 1.884’6 €

Más información sobre preinscripción o matrícula

Para cualquier ampliación de la información sobre la gestión de la preinscripción o matrícula, pueden ponerse en contacto con el Servicio de estudiantes a través del teléfono (+34) 964 72 88 52 o por mail en info@uji.es

Dedicación requerida y horarios

El máster comienza el 1 de octubre, o primer día hábil de octubre, y finaliza el 30 de septiembre de cada curso académico.

El máster universitario TECNOLOC está organizado en 60 créditos que se imparten en un curso académico. Por tanto, su realización exige dedicación a tiempo completo. Se estima que una/un estudiante medio debe dedicar al menos ocho horas diarias, pudiendo variar según el nivel de conocimientos o destrezas de cada una/o.

El máster es presencial.

Durante el primer semestre (de octubre a marzo) se imparten 6 horas de clases teórico prácticas, más al menos dos horas que el estudiante podrá realizar en la universidad o desde su propio ordenador. Este horario se desarrolla en el laboratorio de traducción de 16 a 22h. Los horarios detallados están disponibles en el aula virtual del máster a la que podrán acceder los estudiantes matriculados. Durante el segundo semestre se realizan las prácticas profesionales o prácticas de investigación, y el Trabajo de fin de máster. Las prácticas en empresas o centros pueden realizarse en distintos lugares del ámbito español o extranjero, y en el horario convenido con el centro receptor.

 

Comments 3

Deja un comentario