Archive for julio, 2006

Diploma de Postgrado online: Terminología y necesidades profesionales (formación intermedia)

viernes, julio 21st, 2006

El Diploma de Postgrado online: Terminología y necesidades profesionales tiene una duración de 8 semanas (6 de curso y 2 de descanso intercaladas) y un valor de 12 créditos. Los alumnos que quieran optar al título de postgrado deberán realizar además una memoria (3 créditos).

Directora académica: M. Teresa Cabré
Coordinación: Rosa Estopà
Tutor pedagógico: Cristòfol Rovira

Objetivos
Los objetivos de este segundo nivel (intermedio) del Programa online de Terminología, con el propósito de que los participantes adquieran una visión amplia de la materia, son:
* Profundizar en los fundamentos interdisciplinarios de la Terminología.
* Tratar detalladamente la relación de la terminología con la documentación, la traducción, la lexicografía, la normalización lingüística, la enseñanza de lenguas y la ingeniería lingüística.
Read the rest of this entry »

Máster en Lingüística y Aplicaciones Tecnológicas

viernes, julio 21st, 2006

En el Máster en Lingüística y aplicaciones tecnológicas tienen un peso específico predominante los módulos formativos de comunicación lingüística: materias fundamentales, aplicaciones específicas y formación en computación y formalización. Se trata de un programa básicamente académico-investigador, que alimenta siete lineas de doctorado. Sin embargo, el máster también tiene un vertiente profesionalizador asociado sobre todo a las orientaciones computacional, lexicográfica y terminológica.

En la misma línea de investigación, este máster lleva a la realización del Doctorado en Comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe.
Read the rest of this entry »

TECNOLOC 2006

viernes, julio 21st, 2006

II Curso de Postgrado: Tecnologías de la Traduccición y Localización

INFORMACIÓN

Duración: 220 horas (22 créditos)
Modalidad: presencial
Fechas del curso: del 16 de octubre de 2006 al 12 de enero de 2007.
Horario: lunes a viernes, mañanas de 9 a 15 h.
Lugar de celebración:
Laboratorio de traducción, Facultat de Ciències Humanes i Socials, Universitat Jaume I.

Contenidos del curso:
El Curso de Postgrado en Tecnologías de la Traducción y Localización de la Universitat Jaume I cubre una amplia gama de tecnologías que se emplean en el proceso de traducción (comunicación, terminótica, edición de textos y maquetación, traducción asistida, traducción automática) así como la especialización en localización. Además, esta edición del curso incorpora como novedad una asignatura sobre la localización de videojuegos. Read the rest of this entry »

Talleres online de Terminología

jueves, julio 20th, 2006

Los Talleres online de Terminología son una oferta de formación del programa de postgrado en Terminología, de carácter metodológico y práctico. Cada taller tiene una duración de tres semanas y un valor de tres créditos (30 horas).

Directora académica:M. Teresa Cabré
Coordinación: Rosa Estopà
Tutor pedagógico: Cristòfol Rovira

Objetivos
Los objectivos de estos talleres es complementar la oferta docente del porgrama online de Terminología con diversos cursos aplicados sobre metodología y aspectos tecnológicos de la práctica en terminología. Read the rest of this entry »

Master Online en Terminología (formación superior)

jueves, julio 20th, 2006

El Master Online en Terminología es el nivel superior de formación del programa online en Terminología, y tiene un valor de 40 créditos. Para optar al título de Master los estudiantes deberán superar 18 créditos obligatorios, 12 créditos opcionales y deberán hacer una memoria tutorizada de 10 créditos.

Directora académica: M. Teresa Cabré
Coordinación: Rosa Estopà
Tutor pedagógico: Cristòfol Rovira

Objetivos
Los objetivos del nivel superior del Programa Online de Terminología son:

* Integrar los conocimientos imprescindibles para convertirse en profesionales cualificados de la terminología o para participar en otras actividades profesionales en las que el conocimiento terminológico y terminográfico sea necesario.
* Profundizar en los conocimientos y habilidades adquiridos en los niveles anteriores, de forma que el estudiante pueda poseer una sólida formación que le permita trabajar con iniciativa y autonomía y dirigir proyectos terminológicos. Read the rest of this entry »