Lista INFOTRAD

Lista de distribución para informar sobre ofertas de trabajo, convocatorias de reuniones, conferencias y cursos relacionados con la traducción, la interpretación, la terminología y las nuevas tecnologías aplicadas a la traducción dirigida a los estudiantes y licenciados en Traducción e Interpretación de la Universitat Jaume I.

¿Qué es una lista de distribución?
¿Qué se necesita para acceder a una lista de distribución?
¿Qué es INFOTRAD?
¿Cómo se obtienen las ofertas que llegan a la lista INFOTRAD?
¿Qué debo hacer para suscribirme a INFOTRAD y recibir los mensajes?
¿Qué debo hacer para enviar mensajes a la lista INFOTRAD?
Ya no quiero recibir los mensajes de INFOTRAD ¿Cómo puedo darme de baja de la lista?
Quiero recibir los mensajes de INFOTRAD en una cuenta de correo distinta de la actual
¿Existen más listas de distribución para traductores?

¿Qué es una lista de distribución?


Una lista de distribución es un servicio que se ofrece a través de Internet y que permite el envío y recepción de mensajes electrónicos entre personas interesadas en un determinado tema.

¿Qué se necesita para acceder a una lista de distribución?


Es necesario disponer de una cuenta de correo en Internet y un programa de correo electrónico (Eudora, Netscape Messenger, Outlook, Mail, Pine, etc.). Las personas interesadas en recibir los mensajes de una determinada lista deben en primer lugar enviar un mensaje al administrador solicitando la suscripción. Una vez aceptados en la lista, reciben en su buzón electrónico los mensajes que llegan a la lista. También pueden enviar sus mensajes a la dirección electrónica de la lista y, desde ésta, los mensajes se enviarán a todas las personas que estén suscritas a la misma.

¿Qué es INFOTRAD?

INFOTRAD es una lista de distribución creada específicamente para facilitar la distribución de ofertas de trabajo y cursos de formación entre los estudiantes y licenciados en traducción e interpretación de la Universitat Jaume I.

Nació en el año 2000 como una experiencia didáctica con el objetivo de fomentar el uso del correo electrónico y de las listas de distribución entre los estudiantes de la asignatura Informática aplicada a la traducción.

La administradora de la lista es Amparo Alcina, profesora del Departamento de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I. Los aspectos técnicos se gestionan gracias al apoyo y colaboración del Servei de Informática.

¿Cómo se obtienen las ofertas que llegan a la lista INFOTRAD?

Cualquier persona puede enviar mensajes a la lista INFOTRAD. No obstante, la administradora de la lista se ocupa de organizar distintos medios para asegurar el funcionamiento y actividad de la lista. La mayor parte de las ofertas proceden de otras listas de distribución sobre traducción y del PIAC. Los becarios de colaboración del Departamento de Traducción y Comunicación se encargan de buscar ofertas que aparecen también en la prensa diaria y revistas especializadas. Actualmente, se está fomentando la lista INFOTRAD entre las empresas para que también envíen directamente sus ofertas.

¿Qué debo hacer para suscribirme a INFOTRAD y recibir los mensajes?

Puedes suscribirte a INFOTRAD y empezar a recibir los mensajes sobre ofertas de trabajo y cursos, a través de la página web https://groups.google.com/a/uji.es/forum/#!forum/infotrad

Una vez enviado el mensaje de suscripción, debes seguir las instrucciones que allí se indiquen para empezar a recibir los mensajes (básicamente, consistirá en “responder” (reply) el mensaje sin más).

Los mensajes que os lleguen a través de la lista siempre contendrán la expresión [INFOTRAD] en el asunto, de modo que los podréis reconocer fácilmente. Esto también permite que se pueda gestionar fácilmente la función de filtros de vuestro programa de correo electrónico.

¿Qué debo hacer para enviar mensajes a la lista INFOTRAD?

Para enviar mensajes a las personas suscritas a INFOTRAD, es necesario enviar un mensaje electrónico a la dirección infotrad@uji.es. Es conveniente indicar brevemente el contenido del mensaje en la sección “Asunto” y redactar el mensaje de la forma más clara posible, indicando los datos relevantes de la oferta de trabajo o curso.

No es necesario estar suscrito a la lista INFOTRAD para enviar mensajes. Así, por ejemplo, si una empresa está interesada en enviar ofertas de trabajo adecuadas a la temática de la lista, puede hacerlo sin necesidad de suscribirse.

Ya no quiero recibir los mensajes de INFOTRAD ¿Cómo puedo darme de baja de la lista?

Para darse de baja de la lista INFOTRAD y dejar de recibir los mensajes sobre ofertas de trabajo y cursos, puedes hacerlo a través de la página web https://groups.google.com/a/uji.es/forum/#!forum/infotrad

Quiero recibir los mensajes de INFOTRAD en una cuenta de correo distinta de la actual

Si te interesa recibir los mensajes en una cuenta de correo distinta de la que estás suscrit@, debes dar de baja la cuenta actual y dar de alta la nueva cuenta, siguiendo el procedimiento que se explica arriba.

¿Existen más listas de distribución para traductores?

Aquí tenéis una relación de algunas listas de distribución relacionadas con el lenguaje y la traducción. Podréis acceder a la información completa sobre cómo suscribirse en el enlace correspondiente. Hay muchísimas más.

    Español Urgente. Lista de debates sobre el idioma organizada por la agencia española de noticias EFE. Más información: http://www.el-castellano.com/foros.html

    Infoling. Temas relacionados con la lingüística española, fundamentalmente tesis doctorales y tesinas, proyectos de investigación financiados, cursos, seminarios o coloquios, publicaciones (libros, revistas, etc.) Más información: http://elies.rediris.es/infoling/

    Minerva. Traduccion Literaria. Más información: http://www.rediris.es/list/info/minerva.es.html

    Termilat. La terminología y las industrias de la lengua y actividades afines en los idiomas latinos. Más información: http://www.termilat.info/presentacion.htm

    Trabaj-lenguas. Ofertas de trabajo de interés para profesionales de la lengua española. Se publican ofertas de trabajos de traducción, anuncios de plazas de profesores en entidades públicas o privadas, becas, plazas de doctorado para estudiantes, anuncios sobre concursos, contratos de prácticas, direcciones de páginas, de listas de correo y de cualquier entidad u organismo donde haya ofertas de empleo para los que trabajan con el español. Más información: http://www.eListas.net/lista/trabaj-lenguas

    Traducción. La traducción en España. Más información: http://www.rediris.es/list/info/traduccion.html

    Tradumática. Nuevas tecnologías aplicadas a la traducción, a saber, la traducción automática y asistida, la recuperación y gestión de la información, la explotación de bases de datos terminológicos, además de todo aquello relacionado con la implementación de la informática aplicada a la traducción, a la terminología y a la documentación. Más información: http://www.rediris.es/list/info/tradumatica.html

    Tradux. Foro para consultas de terminología para traductores especializados desde y hacia el inglés y el español. Más información: http://www.egroups.com/group/tradux

    Tradales. Traducción alemán-español. Más información: http://www.elistas.net/lista/tradales

Deja un comentario