lista de distribución redesterm

Esta lista de correo pretende facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados en el seno de la Red Española de Terminología, creada como Red Temática con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia (HUM2004-22066-E).

Investigadora responsable: Mª Amparo Alcina.
Participantes: Teresa Cabré (presidenta de AETER), Mercè Lorente (IULA-UPF), Pamela Faber (Universidad de Granada), Pilar Sánchez-Gijón (UAB), Gloria Corpas (Universidad de Málaga), José Antonio Díaz Rojo (Instituto López Piñero, Universitat de València), Joaquín García Palacios (Universidad de Salamanca).

Enlace a la lista de distribución de Redesterm:
http://listserv.rediris.es/redesterm.html

¿Qué es una lista de distribución?
Una lista de distribución es un servicio que se ofrece a través de Internet y que permite el envío y recepción de mensajes electrónicos entre personas interesadas en un determinado tema.

¿Qué se necesita para acceder a una lista de distribución?
Es necesario disponer de una cuenta de correo en Internet y un programa de correo electrónico (Eudora, Netscape Messenger, Outlook, Mail, Pine, etc.). Las personas interesadas en recibir los mensajes de una determinada lista deben en primer lugar enviar un mensaje al administrador solicitando la suscripción. Una vez aceptados en la lista, reciben en su buzón electrónico los mensajes que llegan a la lista. También pueden enviar sus mensajes a la dirección electrónica de la lista y, desde ésta, los mensajes se enviarán a todas las personas que estén suscritas a la misma.

¿Qué es REDESTERM?
REDESTERM es una lista de distribución creada específicamente para facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados en el seno de Redesterm. En esta lista se tratarán temas relacionados con la investigación sobre los ámbitos de la Terminología, Terminografía, Terminótica y sus diversas aplicaciones en Traducción, Documentación, Ingeniería del Conocimiento.
La administradora de la lista es Amparo Alcina, profesora del Departamento de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I. Los aspectos técnicos se gestionan a través del Servicio de Listas de Distribución de RedIRIS.

¿Cómo se obtienen los mensajes que llegan a la lista REDESTERM?
Cualquier persona puede enviar mensajes a la lista REDESTERM. No obstante, la administradora de la lista se ocupa de organizar distintos medios para asegurar el funcionamiento y actividad de la lista.

¿Qué debo hacer para suscribirme a REDESTERM y recibir los mensajes?
Para suscribirse a REDESTERM, es necesario enviar un mensaje electrónico a la dirección listserv@listserv.rediris.es. En el cuerpo del mensaje se debe escribir: suscribe REDESTERM Nombre Apellidos. No es necesario escribir nada en el asunto ni firmar el mensaje. Al enviar la solicitud recibirás un mensaje donde se solicita la confirmación mediante un mecanismo “OK”, (esto servirá para comprobar que la dirección que se desea suscribir es operativa). Éste mensaje contiene información suficiente para la confirmación por lo que basta con responder (Reply) al anterior mensaje y escribir OK en el cuerpo. Una vez hecho esto recibirás un mensaje de bienvenida. Es aconsejable guardar este mensaje.

Los mensajes que os lleguen a través de la lista siempre contendrán la expresión [REDESTERM] en el asunto, de modo que los podréis reconocer fácilmente. Esto también permite que se pueda gestionar fácilmente la función de filtros de vuestro programa de correo electrónico.

También es posible darse de alta a través de http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?SUBED1=redesterm&A=1

¿Qué debo hacer para enviar mensajes a la lista REDESTERM?
Para enviar mensajes a las personas suscritas a REDESTERM, es necesario enviar un mensaje electrónico a la dirección redesterm@listserv.rediris.es. Es conveniente indicar brevemente el contenido del mensaje en la sección “Asunto” y redactar el mensaje de la forma más clara posible, indicando los datos relevantes de la oferta de trabajo o curso. No es necesario estar suscrito a la lista REDESTERM para enviar mensajes.

Ya no quiero recibir los mensajes de REDESTERM ¿Cómo puedo darme de baja de la lista?
Para darse de baja de REDESTERM y dejar de recibir mensajes, es necesario enviar un mensaje a listserv@listserv.rediris.es y escribir en el cuerpo del mensaje: unsubscribe REDESTERM. Inmediatamente recibirá un correo para confirmar su baja.

También es posible darse de baja a través de http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?SUBED1=redesterm&A=1

Quiero cambiar las opciones de mi suscripción a REDESTERM
Para poder ver las características de su suscripción envíe un correo a listserv@listserv.rediris.es y escriba en el cuerpo del mensaje: query redesterm, se le mostrará qué opciones puede modificar. Para modificarlas envía un mensaje a listserv@listserv.rediris.es y en el cuerpo del mensaje escriba: set redesterm opciónamodificar.

Mas información sobre la lista de distribución REDESTERM