Diploma de Postgrado online: Terminología y necesidades profesionales (formación intermedia)

El Diploma de Postgrado online: Terminología y necesidades profesionales tiene una duración de 8 semanas (6 de curso y 2 de descanso intercaladas) y un valor de 12 créditos. Los alumnos que quieran optar al título de postgrado deberán realizar además una memoria (3 créditos).

Directora académica: M. Teresa Cabré
Coordinación: Rosa Estopà
Tutor pedagógico: Cristòfol Rovira

Objetivos
Los objetivos de este segundo nivel (intermedio) del Programa online de Terminología, con el propósito de que los participantes adquieran una visión amplia de la materia, son:
* Profundizar en los fundamentos interdisciplinarios de la Terminología.
* Tratar detalladamente la relación de la terminología con la documentación, la traducción, la lexicografía, la normalización lingüística, la enseñanza de lenguas y la ingeniería lingüística.

Temario
El curso comprende seis unidades didácticas impartidas por un profesor-tutor:
1. Terminología y documentación
2. Terminología y traducción
3. Terminología, terminografía y lexicografía
4. Terminología, estandarización internacional y normalización lingüística
5. Terminología y enseñanza de lenguas
6. Terminología, ingeniería lingüística y lingüística computacional

Características generales
* Curso impartido de forma no presencial a través de Internet
* Profesorado cualificado
* Aula digital de acceso restringido a los estudiantes y profesores del curso, con material didáctico exclusivo en formato de páginas Web, foro de debate, chat, ejercicios de autoevaluación, ejercicios de trabajo en grupo y servicios administrativos y académicos
* Atención individualizada con conexión directa y permanente con el profesor de la unidad didáctica, la dirección del curso, el tutor pedagógico y el Webmaster para resolver dudas académicas u otras cuestiones
* Metodología didáctica innovadora basada en los foros de debate, material didáctico disponible en tres versiones: en la sede Web del aula digital del curso, en ficheros de instalación para una versión local y en CD-ROM con una copia histórica, al acabar el curso, con todos los materiales didácticos utilizados.

La lengua vehicular del curso es el castellano

Infraestructura
Para realizar este curso es necesario disponer de un ordenador tipo PC estándar con Windows 98 o superior, con una conexión estándar a Internet y el navegador Internet Explorer 5.0 o una versión posterior. No es necesario disponer de programas informáticos especiales, ni conexiones a Internet de alta velocidad, ni tampoco ordenadores de gama alta.

Más información aquí

Comments are closed.