( ! ) Warning: Constant ABSPATH already defined in /users/apache/tecnolettra.uji.es/htdocs/rte/wp-config.php on line 19
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0003364480{main}( ).../index.php:0
20.0005365760require( '/users/apache/tecnolettra.uji.es/htdocs/rte/wp-blog-header.php ).../index.php:17
30.0008375608require_once( '/users/apache/tecnolettra.uji.es/htdocs/rte/wp-load.php ).../wp-blog-header.php:13
40.0009378624require_once( '/users/apache/tecnolettra.uji.es/htdocs/rte/wp-config.php ).../wp-load.php:50
50.0009378824define( $constant_name = 'ABSPATH', $value = '/users/apache/tecnolettra.uji.es/htdocs/rte/' ).../wp-config.php:19
redesterm.net » Blog Archive » Master Online en Terminología (formación superior)

Master Online en Terminología (formación superior)

El Master Online en Terminología es el nivel superior de formación del programa online en Terminología, y tiene un valor de 40 créditos. Para optar al título de Master los estudiantes deberán superar 18 créditos obligatorios, 12 créditos opcionales y deberán hacer una memoria tutorizada de 10 créditos.

Directora académica: M. Teresa Cabré
Coordinación: Rosa Estopà
Tutor pedagógico: Cristòfol Rovira

Los objetivos del nivel superior del Programa Online de Terminología son:

* Integrar los conocimientos imprescindibles para convertirse en profesionales cualificados de la terminología o para participar en otras actividades profesionales en las que el conocimiento terminológico y terminográfico sea necesario.
* Profundizar en los conocimientos y habilidades adquiridos en los niveles anteriores, de forma que el estudiante pueda poseer una sólida formación que le permita trabajar con iniciativa y autonomía y dirigir proyectos terminológicos.

Estructura docente y calendario académico
El Master Online en Terminología es un programa modular, que puede cursarse secuencialmente en un periodo de 18-24 meses, o que el estudiante puede ir configurando a su propio ritmo, pues la totalidad de los módulos se ofrece anualmente.

Los estudiantes deben cursar y superar obligatoriamente los módulos siguientes:
Módulos obligatorios
Nivel 2 Formación intermedia
Diploma de postgrado on line: Terminología y necesidades profesionales
Taller 1 Complementos de formación
Metodología de Trabajo en Terminología
Nivel 3 Formación superior
Memoria de Master

Para llegar a los 40 créditos necesarios para obtener el título de Master, deben cursarse y superarse 12 créditos opcionales, realizados entre la oferta opcional siguiente:
Módulos opcionales
Nivel 1 Formación inicial
Curso de Postgrado online de Introducción a la Terminología

Convalidación Escuela Internacional de Verano de Terminología
El programa prevé la convalidación automática del curso presencial Escuela Internacional de Verano de Terminología, celebrada los años 1997, 1999, 2001, 2003 y 2005, por los 6 créditos del Curso de Postgrado Online de Introducción a la Terminología.

Taller 2 Complementos de formación
Recursos para la Terminología a través de Internet: búsqueda y evaluación

Taller 3 Complementos de formación
Explotación de Corpus para el Trabajo Terminológico

Taller 4 Complementos de formación
Gestión de la Terminología en Memorias de Traducción

Taller 5 Complementos de formación
Creación de Bancos Terminológicos

Taller 6 Complementos de formación
Resolución de Problemas Terminológicos

Los interesados en el Master que hayan cursado el Diploma de Postgrado Online: Terminología y necesidades profesionales (1a o 2a edición) podrán completar la formación durante el primer semestre de 2006 e iniciar la redacción de la memoria tutorizada durante el segundo semestre de 2006.

Los que todavía no hayan cursado ningún módulo, podrán completar los módulos opcionales y el taller de metodología durante el primer semestre de 2006, cursar la 3a edición del Diploma de Postgrado en Octubre de 2006 y redactar la Memoria de Master durante el primer semestre de 2007.

Selección de candidatos

La selección de candidatos se realizará a partir de la revisión progresivamente por estricto orden de llegada hasta cubrir las plazas.

Titulación

La superación de 40 créditos del programa que incluyan los módulos obligatorios del Master (Diploma, taller metodológico y Memoria de Master) permite obtener el título Master en Terminología, expedido por la Universitat Pompeu Fabra.

Matrícula

Para formalizar la matrícula de los módulos que conducen al master deberá seguir las instrucciones indicadas en la página de inscripción.

* Precio: El precio total del Master es de 1.900 Euros, tanto si se matricula completo como si se cursa por módulos
* Número de plazas: 35
* Condiciones de aceptación: Para inscribirse al Master los candidatos deben poseer el título universitario de segundo ciclo. Lean atentamente las condiciones del curso antes de rellenar el formulario de preinscripción.

Comments are closed.