Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /users/apache/tecnolettra.uji.es/htdocs/es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Estructura y contenidos del Plan de estudios

El máster TECNOLOC consta de 60 créditos ECTS organizados para que se cursen en un año académico con dedicación a tiempo completo. Consta de un módulo de especialización (35 créditos) y un módulo de itinerario profesional o investigador (25 créditos).
El módulo de especialización consta de materias de gestión de la terminología y corpus, traducción asistida y memorias de traducción, gestión de proyectos de traducción. Incluye asignaturas optativas como Teletraducción, Localización de videojuegos, Lingüística Computacional.
Finalizado el módulo de especialización, los estudiantes acceden al módulo de itinerario profesional o investigador. El módulo profesional comprende actividades dirigidas a la inserción laboral y fundamentalmente prácticas en empresa. El módulo investigador consiste en actividades dirigidas a la investigación y fundamentalmente prácticas de investigación. En ambos casos, los estudiantes deberán realizar un trabajo de fin de máster de 6 créditos que defenderán ante un tribunal, y podrá consistir en un trabajo profesional o un trabajo de investigación.
Este máster universitario, en su itinerario de investigación, permite acceder a la realización de una tesis doctoral o Doctorado.
A continuación se muestra gráficamente la estructura del máster en módulos y asignaturas.

MÓDULOS

MATERIAS

MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN

OBLIGATORIAS

5 asignaturas de 4 créditos. En total el estudiantado cursa 20 créditos ECTS

Terminótica y corpus electrónico

Traducción asistida

Traducción automática

Localización de páginas web

Localización de software

   

OPTATIVAS

2’5 créditos ECTS cada asignatura. Se ofertarán entre 15 y 20 créditos cada curso. El estudiantado debe cursar al menos 15 créditos de estas asignaturas

Teletraducción

Edición de textos

Gestión de proyectos

Software libre para la traducción

Herramientas de traducción asistida

Localización de videojuegos

Lingüística Computacional

Instrumentos informáticos para la investigación en traductología

   
   

ITINERARIOS (1) 25 créditos ECTS


ITINERARIO

PROFESIONAL

3 asignaturas. 25 créditos ECTS

Seminario profesional TecnoLeTTra (4 créditos)
Prácticas profesionales (15 créditos)
(véase empresas colaboradoras)
Trabajo de fin de máster (proyecto profesional) (6 créditos)
   

ITINERARIO

DE INVESTIGACIÓN (2)
3 asignaturas. 25 créditos ECTS

Seminario de investigación TecnoLeTTra (4 créditos)
Prácticas de investigación (15 créditos)

Trabajo de fin de máster (trabajo de investigación) (6 créditos)

   

(1) El estudiante debe elegir entre el itinerario profesional o el de investigación. Si lo desea también puede cursar ambos itinerarios en sucesivos cursos académicos.(2) Para cursar este itinerario es necesario escoger las asignaturas optativas Lingüística computacional e Instrumentos informáticos para la investigación en traductología.

[volver a Plan de estudios]